Hemos hablado en ocasiones anteriores de actividades en familia en las diferentes playas de México, pero el día de hoy te compartimos algunas actividades fáciles y divertidas para tus hijos menores en la playa.
En ocasiones es difícil mantener a los pequeños entretenidos cerca de la arena, el mar y sin meterse en problemas. Las actividades que te recomendaremos son muy prácticas y sencillas de realizar. Hay que mencionar que estos juegos son ideales para menores de 8 años y pueden entretenerlos cerca de 10 a 60 minutos.
La Rosca de Arena
Lo que necesitarás para esta actividad es un par de Conchitas de mar o algún objeto que puedas ocultar en una rosca de arena realizada por uno de los integrantes de la familia, todos tendrán una oportunidad para intentar encontrar en qué parte de la rosca se esconde la concha. Puedes hacerlo por turnos o todos a la misma vez colocando su dedo índice en donde crean que se encuentre la concha.
Laberintos
Para este juego necesitarás unas pequeñas pelotas del tamaño de tu mano o canicas, la intención es que creen un laberinto y cada quien arroje su pelota sin salir del mismo, hasta llegar a un punto meta. Dependiendo de las edades puedes hacerlo más competitivo por ejemplo haciéndolos regresar al inicio cada vez que la pelota salga del camino o cada vez que estén en contacto con la pelota de alguien más.
Bolos en la Playa
Con unas cuantas botellas vacías o simplemente con algunos artículos como bloqueador solar puedes realizar este juego. Necesitarás también un balón o una pelota mediana, lo ideal es que construyan un camino de al menos unos 10 pasos de largo para que la pelota tenga espacio para rodar.
Sigue las huellas
Uno de los adultos de la familia puede generar un camino divertido y con algunas complicaciones utilizando manos y pies que los demás integrantes deberán seguir pisando o colocando sus huellas dentro de la que conforma el camino. Para hacerlo más interesante te recomendamos hacer diversos cambios de dirección así como movimientos fuera de lo común para que también tengan que resolver cómo realizarlos. Al final ganará quien llegue a la meta y no haya omitido ninguno de los pasos o huellas en el camino.
Encuentrame si puedes
Finalmente en esta actividad le darás una serie de objetos que los pequeños deberán encontrar en la playa, por ejemplo una concha de mar, una piedra, un palito de madera, etc. el que encuentre todos los elementos dentro de un área determinada ganará. Tengan cuidado de no ir muy lejos buscando o meterse en aprietos.
Además de estas actividades siempre estarán las básicas como construir castillos de arena poniendo niveles de dificultad podrías darle un giro distinto como por ejemplo crear un túnel o hacer un castillo bastante alto. Enterrarse en la arena pero darle un giro llamándoles sarcofagos o tratando de salir lo antes posible.
Disfruta de tus próximas vacaciones en México visitando uno de nuestros 4 elegantes departamentos o casas de vacaciones en Playa del Carmen y Nuevo Vallarta.
Casas y departamentos con amenidades para tu familia y amigos. Cerca encontrarás una gran variedad de tiendas, restaurantes y bares. Las tiendas y los supermercados están a poca distancia (unos 15 minutos a pie), y mucho más rápido en coche, podrías estar allí en un par de minutos.
Estas casas de playa están convenientemente ubicadas y se encuentran en un vecindario cerrado con servicio de seguridad las 24 horas.
Envíanos un mensaje para reservar con anticipación.